Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

        RESEÑAS

"Locos de Dios". Huellas proféticas en el ideal de justicia, por Santiago Kovadloff 

 La vinculación del pensamiento clásico con el presente, no solo resulta conveniente sino también   necesario.

 

     

portada_locos_de_dios_mod_3.jpg

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio arrow Investigaciones arrow Opinión Publica de Argentina arrow Indicadores de opinión pública de Argentina (Nov. 2007)

Indicadores de opinión pública de Argentina (Nov. 2007) PDF Imprimir E-Mail
Nov-23-07

Surge de una encuesta efectuada por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercado (OPMS), sobre un total de 800 casos en 65 localidades de todo el país, que el 54,6% de los encuestados esperaba "cambios más profundos" en el gabinete de Cristina Kirchner. Un 43,7% tuvo una impresión "muy positiva" o "positiva" del gabinete, mientras que un 27,9% lo vio de una manera negativa. Para la mayoría, la gran sorpresa entre los nombramientos fue la designación del presidente del Banco Provincia, Martín Lousteau, como ministro de Economía, un desconocido para la mayoría de la gente.

Según el análisis de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizado sobre la base de dos encuestas realizadas a nivel nacional antes y después de las elecciones del 28 de octubre, tanto el actual presidente como la presidenta electa Cristina Fernández, logran un crecimiento significativo de imagen luego del resultado de las elecciones. El primero crece 17 puntos, alcanzando el 77,4% de imagen positiva y la segunda, 11,5, con un 62% de imagen positiva. También crece Elisa Carrió, pero en menor proporción que los anteriores, pasando del 45,6% antes de los comicios al 50% de imagen positiva luego de ello. En cambio, la valoración positiva de Mauricio Macri cae unos 9 puntos, pero mantiene, sin embargo, un porcentaje importante de imagen favorable (51%). Asimismo, la imagen positiva de Roberto Lavagna cayó 2,6%, la de Alberto Rodríguez Saá 4,9%, la de Ricardo López Murphy 5,9% y la de Jorge Sobisch 9,9%.

Por otro lado, un relevamiento realizado por la consultora Poliarquía en los grandes centros urbanos, entre el 1° y el 9 de noviembre, afirma que la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner creció 5 puntos tras las elecciones que consagraron a su esposa Cristina Fernández como su sucesora ubicándose en el 50%. La imagen del presidente es más fuerte entre los ciudadanos de entre 30 y 49 años (54%), entre quienes tienen instrucción secundaria (55%) y quienes residen en el interior (54%). En cambio, se deteriora entre los mayores de 50 años, quienes tienen instrucción y los residentes de la Capital.

Asimismo, según un sondeo de la consultora Analogías, el 72% de los consultados aprueba lo hecho por el presidente Néstor Kirchner desde 2003, mientras el 24,6% lo desaprueba. El índice de aprobación creció en los últimos meses, en agosto era del 51% y en noviembre ascendió hasta el 70%. Cuando a los consultados que aprueban la gestión Kirchner se les pregunta por qué lo hacen, responden en un 33% porque hay más trabajo y en un 26% porque hay estabilidad económica. Por otro lado, el 44,7% afirma que la inflación, combinada con los bajos salarios y la suba de impuestos, son las principales causas por las cuales no están de acuerdo por lo hecho por el Presidente. El 25,1% opina que la razón de ello es la inseguridad. Más lejos se ubican la falta de trabajo y el aumento de la pobreza (11%).

De acuerdo a una encuesta efectuada en el 43r Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizado en Mar del Plata, el 82% de los 173 empresarios consultados considera que la situación económica del país se mantendrá sin cambios o estará mejor en el primer semestre del año próximo. El 18% restante estima, en cambio, que la economía marchará moderadamente peor o mucho peor entre enero y junio de 2008. Por otro lado, el 45% de los empresarios afirmó que incrementará sus inversiones en 2008, mientras que el 43% sostuvo que mantendrá las de este año, y sólo un 11% estimó que desacelerará sus desembolsos. Los datos fueron publicados por el periódico BAE el 9 de noviembre.

En conclusión: 54,6% de los encuestados esperaba "cambios más profundos" en el gabinete de Cristina Kirchner; la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner y de la presidenta electa asciende tras las elecciones del 28 de octubre, lo mismo ocurre con la imagen de Elisa Carrió; 7 de cada 10 consultados aprueba lo hecho por el presidente Néstor Kirchner desde 2003; y la mayoría de los empresarios consultados considera que la situación económica del país se mantendrá sin cambios o estará mejor en el primer semestre del 2008.

 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

ARGENTINA
Tomar decisiones sin compartir costos

LATINOAMÉRICA
América Latina al culminar marzo

INTERNACIONAL
El mundo entre Trump, Xi y Putin

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante septiembre

DEFENSA
Las reservas de las Fuerzas Armadas: una necesidad actual

OPINIÓN PÚBLICA
Una campaña de 20 meses

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores