Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

        RESEÑAS

Los 70: la década que siempre vuelve

La distancia temporal que puede marcar la diferencia entre historia y periodismo de investigación no es objetiva. En este libro el autor ha sabido  combinar ambas capacidades.

677875___n.jpg

  

Reseñas anteriores:

Parar la pelota. 

Perón íntimo

Julio Argentino Roca. Un lugar incómodo en el pensamiento nacional 

 

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

Datos de la Argentina al 19.02.2021 PDF Imprimir E-Mail
Feb-19-21, por Juan José Altieri
 
 

1.  Muertes cada 100.000 habitantes. Argentina se encuentra en el puesto número 28 en el ranking mundial cada 100.000 habitantes con un total de 114,30. Al mismo tiempo se encuentra en el puesto número 7 del continente americano en su totalidad. Los países que se encuentran por encima de la Argentina en las Américas son: Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia y Brasil. 

2.  Infectados cada 100.000 habitantes. Argentina se en encuentra en el puesto 32 del ranking mundial de infectados cada 100.000 habitantes con un total de 4600,11. En el continente americano en su totalidad se encuentra en el puesto número 4. Los países que se encuentran por encima de Argentina en número de casos en la región son: Estados Unidos, Panamá y Brasil. 

3.  Vacunación cada 100 habitantes (1 sola dosis). Argentina se encuentra en el puesto número 48 del mundo y número 5 en la región de las Américas con un 0.83% de la población parcialmente inmunizada. Por encima de Argentina se encuentran: Chile, Estados Unidos, Brasil y Costa Rica. A pesar de esto, hay islas de la corona británica en América central, que no son tomadas en cuenta para este análisis, las cuales poseen un porcentaje mayor de gente inmunizada al de Argentina. 

4.   Vacunación cada 100 habitantes (totalmente inmunizados). Argentina se encuentra en el puesto número 38 del mundo con mayor inmunización total de su población con un 0.53%. Cabe destacar que esta cifra es superior al porcentaje del promedio mundial de habitantes con total inmunización, que a la fecha de hoy se encuentra en 0.41%. 

5. Opinión personal. La situación que atraviesa el mundo es sin dudas uno de los acontecimientos más impactantes desde la Segunda Guerra Mundial. En tiempos tan adversosresulta difícil analizar, de una manera imparcial, las acciones de una sola nación. Hoy en día se escucha por todos los medios de difusión masiva y en las conversaciones que cada uno de nosotros tenemos las "malas" acciones que nuestros líderes están tomando y cómo otros países lo hacen mucho mejor. La realidad es que la Argentina se encuentra en una situación privilegiada en cuanto a relaciones bilaterales con otros países y herramientas para salir adelante. Estar en el puesto 38 con mayor inmunización del planeta significa que 163 estados en el mundo han administrado menos vacunas que nosotros. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer y es vital que cada nación priorice esta pandemia en su agenda política. Al mismo tiempo considero que en estos tiempos difíciles es de suma importancia fortalecer las relaciones bilaterales tanto para ayudar a naciones vecinas como para recibir ayuda. La diferencia sustancial entre este acontecimiento y la Segunda Guerra Mundial es que hoy tenemos la oportunidad de luchar todos para un mismo objetivo común. 

6.  Conclusión. A pesar de que Argentina se sitúa en una posición desfavorable en cuanto al nivel de contagios y muertes a raíz de la pandemia generada por el Coronavirus, nuestra nación a comenzado a inmunizar a su población y nos encontramos en una posición privilegiada en relación a muchas otras naciones. Es de suma importancia que la batalla contra esta enfermedad sea la prioridad en las agendas políticas del mundo, como también lo deben ser las relaciones bilaterales con otras naciones para tener una mejor oportunidad de superar esta situación lo más pronto posible.

 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

      ELECCIONES 2019

SITIOS WEB RELACIONADOS !! (NUEVO) 

WEB ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS

     WEB SITIO "ROCA HOY"      

  

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores