Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

        RESEÑAS

"Locos de Dios". Huellas proféticas en el ideal de justicia, por Santiago Kovadloff 

 La vinculación del pensamiento clásico con el presente, no solo resulta conveniente sino también   necesario.

 

     

portada_locos_de_dios_mod_3.jpg

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

R. Dominicana: Leonel Fernández, reelegido Presidente en primera vuelta PDF Imprimir E-Mail

May-18-08 - por Infolatam  

Leonel Fernández, actual presidente dominicano, ganó las elecciones presidenciales celebradas el viernes y fue reelegido para un nuevo mandato hasta 2012. Con el 99,34% escrutado, Fernández reúne el 53,83% de los sufragios. Su principal rival, el socialdemócrata Miguel Vargas sumó el 40,59%. El socialcristiano Amable Aristy Castro alcanzó sólo el 4,68%.

El presidente Leonel Fernández agradeció la confianza y se congratuló de que no haya segunda vuelta: "esta victoria lo que significa es que no perdamos un minuto y empecemos a trabajar ya en la consolidación de nuestro proyecto político".

También dijo que "el país tiene que emplearse en el trabajo para aceptar el desafío del futuro para enfrentar los problemas que son comunes en muchos países del mundo". Fernández hizo un llamamiento "a las fuerzas de unificación para empezar a trabajar este mismo lunes".

Anunció cuáles serán sus prioridadas: "Hay que priorizar el tema energía de entrada, y sobre todo, en los próximos días convocaré los equipos de gobierno para darle seguimiento a algunas ideas que tenemos en ese sentido y por supuesto, el segundo elemento es el tema agropecuario".

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, porque "soy demócrata, respetuoso con la Constitución y las leyes". Vargas  dijo que su respeto a los resultados se produce "a pesar de que reflejan de forma significativa el uso de los recursos del Estado" por parte del Partido de la Liberación Dominicana.

La Junta Central Electoral anunció los resultados provisionales: el Partido de la Liberación Dominicana y aliados ganaron con el 53.83% de los sufragios en primera vuelta.   

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, Miguel Vargas Maldonado, quedó en segundo lugar con 40.48%, y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en tercer lugar con 4.59% de los votos. 

En total, Leonel Fernández Reyna, del Partido de la Liberación Dominicana, reunió 2 millones 199 mil 734 votos y Miguel Vargas Maldonado consiguió 1 millón 654 mi 66 votos. Se registró una abstención de 29% del electorado, cercana al 27% de 2004.

La mayor votación de Fernández estuvo en las provincias de España, 63.28%; el Distrito Nacional, 60%; La Romana, 59%; Hato Mayor, la provincia Santo Domingo e Independencia 57%. Vargas ganaba sólo en cuatro provincias de las 31: Juan Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde y Monte Cristi.

 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

ARGENTINA
Nuevo acuerdo con el FMI y tensión social

LATINOAMÉRICA
Trump, López Obrador, Maduro y Bolsonaro

INTERNACIONAL
EE.UU. y China: guerra comercial y conflicto estratégico

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Informe de conflictividad social en Argentina (Set-18)

DEFENSA
Investigación judicial sobre defensa

OPINIÓN PÚBLICA
Evaluación de los paros generales

OPINIÓN
La hora de la anti-política

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores