Navegador

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio arrow Análisis arrow El rol político de Vidal

El rol político de Vidal PDF Imprimir E-Mail
Jun-27-16 - por Rosendo Fraga

Analizando las diversas encuestas que han sido difundidas, María Eugenia Vidal, junto con Macri siguen siendo las figuras políticas con mejor imagen. Pero ambos han tenido un descenso en su imagen positiva, sobre todo durante los meses de abril y mayo, en la mayoría de ellas, aunque no en todas. Ello resulta lógico dado que han sido dos meses difíciles en lo económico y social, por el aumento de tarifas y la inflación.

En la gestión provincial mantiene una aprobación en 4,5 de cada 10 entre los bonaerenses, un nivel similar al que tiene Macri en el ámbito nacional, aunque algunos sondeos registran imagen más alta en ambos casos. Es razonable dadas las circunstancias mencionadas.

Lo social aparece como el área más valorada de Vidal, junto con la honestidad. Es que ha logrado hacerse presente y ocuparse de los problemas, más allá de las dificultades. La seguridad es lo más criticado, lo que también sucede en el ámbito nacional.

Aunque la Ministra de Seguridad de la Nación ha dicho que los secuestros han bajado 27% en el conurbano, no es la sensación e incluso la experiencia de su población. El problema es que no hay solución fácil ni rápida para la inseguridad. Lo efectivo para mejorar el problema no son los golpes de efecto, sino la aplicación de rutinas sistemáticas a través del tiempo. Un buen plan de seguridad bonaerense, recién podría mostrar mejoras relevantes para la elección de 2019.

Las señales de que el gobierno provincial no tiene un control efectivo de la Policía Bonaerense, han sido varias en los últimos días. Fueron encontrados dos policías revisando los papeles de la Secretaria de la Gobernadora en horas de la madrugada en la Gobernación; por falta de confianza, la Gobernadora relevó al jefe de su custodia; personas no identificadas, entraron en el domicilio del Ministro de Gobierno bonaerense, sin robar nada. Cabe recordar que a comienzos de abril, hubo amagos de huelga policial en la provincia de Buenos Aires, lo que en caso de darse puede precipitar una ola de saqueos, dada la difícil situación social que vive el conurbano.

Además de Vidal, la figura de Massa -que es al mismo tiempo figura nacional y provincial- se destaca y comienza a ser reconocida la de Randazzo. En el caso de Carrió, es una figura nacional, pero con alto conocimiento en la provincia, por su presencia en los medios nacionales que se ven y escuchan ella. Las figuras locales de Cambiemos, son menos conocidas que ella, salvo Vidal.

En cuanto a la relación con el Peronismo, que es una fuerza muy relevante en la provincia, además de contar con una coalición permanente con sectores del mismo que le permiten tener mayorías simples y calificadas, con el concurso de diversos sectores de ésta fuerza política, el primer integrante de su gabinete que ha cambiado, mostró la designación de un nuevo Ministro en Justicia (Ferrari), que además de haber sido diputado nacional junto a Francisco De Narváez, hasta diciembre era asesor general en la Gobernación de Scioli.

 
GLOBAL TRENDS 2035
¡nuevo!


EL MUNDO EN 2035

ACTUALIDAD

ARGENTINA
El concepto de la reforma laboral

LATINOAMÉRICA
La elección de Venezuela y sus efectos políticos

INTERNACIONAL
Un mundo tenso e incierto

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante septiembre

DEFENSA
El debate sobre defensa y seguridad

OPINIÓN PÚBLICA
Seguimiento de intención de voto a presidente (Dic 2013 - Nov 2015)

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores