Navegador

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio arrow Análisis arrow La apertura de la Exposición “XXVI Siglos de Presencia Judía en Georgia”

La apertura de la Exposición “XXVI Siglos de Presencia Judía en Georgia” PDF Imprimir E-Mail
Jun-10-16 - por Pelayo González

"Una imagen vale más que mil palabras". Con esta frase inauguraba la exposición el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, en la sala de exposiciones de este organismo. De la misma manera, destacó la importancia de haber logrado una exposición semejante y el enorme esfuerzo que significó la coordinación de las tres entidades -la Embajada de Georgia, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y el AGN-.

Por un lado el Presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabbat dio una exposición con palabras de agradecimiento tanto al archivo General de la Nación por facilitar las instalaciones, como también a la Embajada de Georgia por el aporte material. Como parte de su discurso, hizo referencia a la acción individual como pilar fundamental para la acción colectiva. Mencionando la historia de un trabajador vinícola que, en la época del ejército nazi alemán, tuvo la hazaña de trasladarse con un grupo de judíos durante días, con el coraje de brindarles asilo en su propia casa.

Por su parte, Mario Tenembaum, Prosecretario de la  DAIA a nivel nacional, habló sobre la significancia histórica que ha tenido un país como Georgia en la inclusión de la comunidad judía, aún en momentos difíciles para ellos; como lo fue durante el dominio de la Unión Soviética del país.

Desde otra perspectiva, el embajador Sekhniachvili, dio un recorrido histórico de los judíos en Georgia. Comenzando con la voluntad de los judíos de comprar terrenos de lo que hoy en día es parte de Georgia, en el año 586 (antes de Cristo). Hasta los últimos años, donde hay cerca de 15.000 judíos que viven en Georgia en la actualidad. Destacando las garantías que gozaron a lo largo de la historia, como la elección de la religión. De esta manera, enfatizando la importancia que la comunidad significó para Georgia, que puede remontarse a la actualidad.

La exposición está compuesta por material proveniente de la Auditoría General de Georgia. Con una variedad de imágenes de principios del Siglo XX, en las cuales se puede apreciar la vida cotidiana de la comunidad judía que allí se asentaba, como solo las imágenes pueden hacerlo. Con el agregado de la proyección, que revela ciertos fragmentos de la vida cotidiana de aquel momento.

A modo de cierre de la inauguración, Perina destacó la labor de quienes hicieron posible que la exposición sucediera, con la fecha de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina por venir. Con motivo del éxito, dejó abierta las puertas al intercambio mutuo y beneficioso con la embajada de Georgia, con el antecedente de dicha exposición.

 
GLOBAL TRENDS 2035
¡nuevo!


EL MUNDO EN 2035

ACTUALIDAD

ARGENTINA
El concepto de la reforma laboral

LATINOAMÉRICA
La elección de Venezuela y sus efectos políticos

INTERNACIONAL
Un mundo tenso e incierto

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante septiembre

DEFENSA
El debate sobre defensa y seguridad

OPINIÓN PÚBLICA
Seguimiento de intención de voto a presidente (Dic 2013 - Nov 2015)

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores