Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

        RESEÑAS

Los valores del Martín Fierro 

La tragedia de los rugbiers de Villa Gesell que bien puede calificarse como "homicidio en banda", es cuestionada por nuestro poema nacional.

Martin_fierro_1894_1.jpg

 

Reseñas anteriores:

Parar la pelota. 

Perón íntimo

Julio Argentino Roca. Un lugar incómodo en el pensamiento nacional 

 

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

El aumento del consumo de drogas y la inseguridad PDF Imprimir E-Mail
Oct-25-07 - por Rosendo Fraga
Image
"El gran cambio que ha tenido lugar en materia de seguridad pública durante el gobierno de Kirchner ha sido el aumento del consumo de la droga como factor de influencia en el problema"
El asesinato de tres policías bonaerenses por una organización de tipo mafioso no alcanza para alterar el probable triunfo del oficialismo.

El gran cambio que ha tenido lugar en materia de seguridad pública durante el gobierno de Kirchner ha sido el aumento del consumo de la droga como factor de influencia en el problema. Las mismas cifras del gobierno dan cuenta de que el consumo del pegamento como droga aumentó 500% en los últimos cinco años, el del ‘paco’ más de 300% y el de las de demás drogas entre 180 y 250%.

Este incremento implica que, inevitablemente, el poder económico de la droga se ha incrementado significativamente, aumentando la corrupción en política, la justicia y la policía y aumentando el nivel de la delincuencia tanto en cantidad de hechos, como en la violencia cometida en ellos.

Sin embargo, se prefiere no enfrentar el problema en estos términos y recurrir a otro tipo de hipótesis. Cristina Kirchner prácticamente no habló de inseguridad en su campaña ni tiene propuestas para enfrentarla en su plataforma (que es de sólo tres páginas). Como ha sucedido con otros hechos adversos para el gobierno durante los últimos meses, la oposición no está en capacidad de capitalizarlos.

En cuanto a la elección de Gobernador en la provincia de Buenos Aires, este asesinato puede afectar en 2 ó 3 puntos al candidato oficialista Daniel Scioli, pero ello no altera el resultado a nivel provincial dada su gran ventaja sobre quien le sigue, y a nivel nacional esto significaría sólo un punto menos para Cristina.
 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

      ELECCIONES 2019

SITIOS WEB RELACIONADOS !! (NUEVO) 

WEB ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS

     WEB SITIO "ROCA HOY"      

  

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores