Navegador

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio arrow Investigaciones arrow Opinión Publica de Argentina arrow Indicadores de opinión pública en Argentina a marzo 07.08

Indicadores de opinión pública en Argentina a marzo 07.08 PDF Imprimir E-Mail

Una encuesta a cargo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, da cuenta que el 60,7% de los entrevistados consideró que fue "muy bueno" el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció al inaugurar el sábado 1 de marzo la Asamblea Legislativa. El 70% de los consultados escuchó o tuvo información obre el contenido del discurso, el 18,4% lo consideró "regular"; el 10,2 lo ponderó como "malo" y otro 10% no se ha manifestado al respecto. Un 39,8% destacó la "buena oratoria" de la jefa de Estado y el 29,4% se mostró conforme con el segmento que Cristina le dedicó a la educación y al compromiso de "cumplir los días de clases". 

La consultora Poliarquía, en su informe de evaluación mensual de imagen que contó con una muestra de 800 casos en una población de mayores de 18 años residentes en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán, entre el 4 y el 11 de febrero-, señala que la imagen positiva de la presidente Cristina Fernández de Kirchner se redujo dos puntos en febrero en relación al mes de enero, registrando un nivel de 54%. Se menciona, asimismo, que el 11% de la población dijo tener una "muy buena" imagen de la mandataria, mientras que el 43 % señaló tenerla "buena". Un 25% de los encuestados registró una imagen "regular" y otro 15% la evaluó negativamente.  

En cuanto a la gestión presidencial, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana para el diario Perfil, el 65,3% de los encuestados no recuerda ninguna medida de gobierno de la actual gestión, el 11,1% contestó que Cristina Kirchner "no tomó ninguna" medida y el 7,3% destaca el aumento salarial y jubilatorio. Por otra parte, el 25,9% de los encuestados considera que Néstor y Cristina Kirchner comparten "totalmente" el poder, el 28,2% que lo comparten "bastante" y el 16,1% que lo hacen "relativamente". La encuesta fue realizada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires del 19 al 22 de febrero, con una muestra de 998 consultados mayores de 18 años. 

De acuerdo con un estudio de la consultora Hugo Haime y Asociados realizado del 18 al 21 de febrero, con una muestra de 500 casos de residentes en Capital y Gran Buenos, para conocer las expectativas sobre aumentos salariales en general, el 50% de los consultados señaló que los incrementos mayores al 20% no generarán inflación, frente a un 38% que considera que sí. A menor nivel socioeconómico, es mayor el nivel de percepción de que el incremento de salarios no es un factor inflacionario. Por otro lado, el 93% de los entrevistados está de acuerdo en la necesidad de un aumento de salarios para los trabajadores en general. 

También en el plano económico, la Universidad Católica y TNS Gallup Argentina (IGEE) difundió una encuesta nacional realizada entre mil personas, en la cual señala que el 20% de los encuestados opina que la situación económica actual es buena o muy buena,  el 31% sostiene que es mala o muy mala, y el 44% mantiene una opinión neutral.  

Según un sondeo realizado por la Consultora Carlos Fara & Asociados, el 74% de los jóvenes encuestados manifestó que le interesa "poco o nada" la política, el 20% manifestó interesarse "bastante" y sólo el 3% declaró interesarse "mucho". En cuanto a la última campaña electoral presidencial, el 54% declaró haberla seguido con "poco" interés, el 20% con "ningún" interés y el 18% con "bastante". La encuesta se realizó en el mes de febrero a 442 personas de entre 18 y 29 años de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 

En conclusión, más de la mitad de los consultados sobre el discurso que la presidenta Cristina Fernández pronunció al inaugurar el sábado 1 de marzo la Asamblea Legislativa opinó positivamente; bajó dos puntos la imagen de la Presidenta en febrero, ubicándose en el 54%; las subas salariales no son vistas como causales de inflación; más de la mitad de los consultados acerca de las medidas tomadas por el gobierno de Cristina no recuerda ninguna; el 44% de la población mantiene una opinión neutral sobre la actual situación económica; y el 74% de los jóvenes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires se interesan poco o nada por la política.

 
GLOBAL TRENDS 2035
¡nuevo!


EL MUNDO EN 2035

ACTUALIDAD

ARGENTINA
La particular elección porteña

LATINOAMÉRICA
El TLC entre China y el MERCOSUR

INTERNACIONAL
El surgimiento de una nueva era

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante abril

DEFENSA
¿Ante una crisis por error de cálculo?

OPINIÓN PÚBLICA
Seguimiento de intención de voto a presidente (Dic 2013 - Nov 2015)

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores