Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

        RESEÑAS

Los valores del Martín Fierro 

La tragedia de los rugbiers de Villa Gesell que bien puede calificarse como "homicidio en banda", es cuestionada por nuestro poema nacional.

Martin_fierro_1894_1.jpg

 

Reseñas anteriores:

Parar la pelota. 

Perón íntimo

Julio Argentino Roca. Un lugar incómodo en el pensamiento nacional 

 

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

El voto joven PDF Imprimir E-Mail
Oct-23-07 - por Rosendo Fraga
Image
"Respecto a los jóvenes que votan por primera vez, la característica diferencial no es que voten diferente a las personas de más edad, sino que son más escépticos, menos informados y, en pocas palabras, menos interesados por la política"
El voto de los jóvenes que concurren a sufragar por primera vez históricamente no es demasiado diferente al promedio.

La variable más influyente en la definición del voto no es la edad o el género, sino el nivel socio-económico, por lo general estrechamente relacionado -aunque no absolutamente- con la educación.

Por esta razón, los jóvenes del segmento bajo suelen optar por el peronismo –o a alguna de las fracciones que lo representen cualquiera sea la coalición-; los del segmento medio, por fuerzas más bien de centro-izquierda o coaliciones que representen esta orientación; y los del segmento alto tienen mayor tendencia a votar por expresiones de centro-derecha.

Respecto a los jóvenes que votan por primera vez, la característica diferencial no es que voten diferente a las personas de más edad, sino que son más escépticos, menos informados y, en pocas palabras, menos interesados por la política.

En este contexto, Internet constituye una herramienta útil para captar a estos nuevos votantes de clase media, ya que la mayoría de ellos navegan y se informan a través de la web, siendo el voto joven mucho más adicto a este medio que el de los mayores.

Sin embargo, los jóvenes que votan por primera vez lo hacen siguiendo la corriente social en la que se encuentran inmersos y no en forma diferenciada. Por lo general, estos jóvenes que eligen a sus representantes no lo hacen con emoción, como en el pasado, sino más bien en cumplimiento de una obligación.

Concretamente, los nuevos votantes de los sectores populares votarán predominantemente por Cristina, mientras que los de clase media lo harán más por Carrió y por Lavagna.
 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

      ELECCIONES 2019

SITIOS WEB RELACIONADOS !! (NUEVO) 

WEB ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS

     WEB SITIO "ROCA HOY"      

  

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores