Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

        RESEÑAS

Los valores del Martín Fierro 

La tragedia de los rugbiers de Villa Gesell que bien puede calificarse como "homicidio en banda", es cuestionada por nuestro poema nacional.

Martin_fierro_1894_1.jpg

 

Reseñas anteriores:

Parar la pelota. 

Perón íntimo

Julio Argentino Roca. Un lugar incómodo en el pensamiento nacional 

 

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

Quien se beneficia puede no ser quien acciona PDF Imprimir E-Mail
Oct-22-07 - por Rosendo Fraga
Image
El Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, afirmó que el asesinato de los policías “ha sido un hecho verdaderamente incalificable” y consideró que el caso “tiene una fuerte connotación política”. En ese sentido, indicó que “es un crimen mafioso a nueve días de las elecciones para generar inestabilidad”.
El asesinato de tres miembros de la Policía Bonaerense, muestra que la crisis de la seguridad pública no es una manipulación opositora o una exageración de los medios.

Si esto sucede con miembros de la Policía, es evidente que el hombre común sufre la amenaza de la inseguridad en forma creciente.

Probablemente sea un hecho de carácter mafioso, se trate del crimen organizado, de la corrupción policial o de una combinación de ambos factores.

También se pone en evidencia que las sucesivas purgas de personal policial no han resultado eficaces para mejorar la crisis de la Policía Bonaerense.

En principio, el hecho perjudica al oficialismo, que en las últimas semanas había insistido en que la inseguridad había mejorado, a través de las afirmaciones e informes del Ministro de Seguridad provincial, León Arslanián.

Un asesinato de tres policías de guardia en una dependencia policial importante, no es un hecho común ni frecuente en los EEUU, país con el cual el funcionario ha comparado la situación bonaerense.

Que sea un problema para el gobierno a una semana de las elecciones, no quiere decir que la oposición haya estado detrás del hecho.

Tampoco resulta creíble la afirmación oficial de que es una respuesta de sectores ultra contra los juicios por las violaciones a los derechos humanos, buscando transformarse en victima.

La oposición tiene ahora una evidencia muy concreta de la crisis de seguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires y que en menor medida está avanzando sobre los centros urbanos más importantes del país.

Pero también es cierto que hasta ahora ha mostrando poca aptitud para capitalizar a su favor los errores del gobierno y las situaciones adversas que lo han afectado y bien puede ser que ahora suceda lo mismo.

La inseguridad pública es la primera demanda de la sociedad y tiene mayor prioridad que el desempleo, la pobreza, la corrupción y la educación, porque se trata de un problema vital y urgente para el hombre común de todos los segmentos sociales.

Pese a ello, el tema no ha ocupado un lugar central en las propuestas de Cristina Kirchner ni de Daniel Scioli, quienes no han presentado planes o proyectos demasiado concretos para mejorar la calidad de la seguridad.

Hoy es prematuro saber cual es el costo electoral que puede tener el oficialismo, dado que se trata de un hecho poco claro, que podría tener algún tipo de esclarecimiento en los próximos días.

Quizás este hecho desgraciado pueda servir para asumir que la seguridad pública debe ser una política de estado respaldada por todos los sectores políticos y sociales.

Falta una semana para las elecciones y lo primero que debería hacer el Presidente electo si no hay segunda vuelta, al igual que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es convocar a un gran debate sobre el tema, del cual pueda surgir una verdadera política de estado para la seguridad pública.
 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

      ELECCIONES 2019

SITIOS WEB RELACIONADOS !! (NUEVO) 

WEB ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS

     WEB SITIO "ROCA HOY"      

  

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores