Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

      RESEÑAS

"Los orígenes del Museo Histórico Nacional", de Carolina Carmans

Apelando a dos enfoques, el de los procesos y el de la biografía, lleva adelante Carolina Carman este interesante libro sobre los orígenes del Museo Histórico Nacional.

resenia_180420_CARMAN.jpg

 

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

13 gobernadores buscarían su reelección PDF Imprimir E-Mail
Ene-25-11 - por Lic. Patricio Giusto

Este año electoral, 22 de los 24 distritos del país renovarán gobernador y vice. Las dos provincias que no lo harán son Corrientes y Santiago del Estero, las cuales elegirán en 2013 y 2012, respectivamente. En total, hay 15 gobernadores habilitados legalmente para competir por un nuevo mandato, de los cuales se postularían 13.

Los que buscarían otro mandato son los oficialistas Daniel Scioli (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), Sergio Uribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Daniel Peralta (Santa Cruz); los aliados Jorge Sapag (Neuquén) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego); y los opositores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca).

A la lista de reeleccionistas podría sumarse Mauricio Macri, Jefe de Gobierno opositor de la Capital Federal, quien por ahora sólo competiría por la Presidencia de la Nación. A su vez, también hay que tener en cuenta que el gobernador oficialista de San Juan, José Luis Gioja, pretende impulsar un plebiscito para lograr el aval de los sanjuaninos a una enmienda constitucional que le habilite la posibilidad de buscar un nuevo mandato.

Sólo un gobernador habilitado para un nuevo período no buscaría repetir. Se trata del oficialista Oscar Jorge (La Pampa), quien llega muy desgastado al final de su mandato y se alinearía detrás de la candidatura de Carlos Verna, su antecesor y padrino político.

Finalmente, hay seis mandatarios provinciales que no están habilitados para ser reelectos en este turno electoral (además de Gioja). Son los oficialistas Celso Jaque (Mendoza), Walter Barrionuevo (Jujuy) y Miguel Saiz (Río Negro); y los opositores Juan Schiaretti (Córdoba), Hermes Binner (Santa Fe) y Mario Das Neves (Chubut). 
 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

ARGENTINA
Tensión con la Justicia y el 24 de marzo

LATINOAMÉRICA
América Latina al culminar marzo

INTERNACIONAL
El mundo entre Trump, Xi y Putin

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante septiembre

DEFENSA
Las reservas de las Fuerzas Armadas: una necesidad actual

OPINIÓN PÚBLICA
Una campaña de 20 meses

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores