Navegador

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

Perú: Ex presidente Toledo compite en las encuestas en busca de un nuevo período PDF Imprimir E-Mail

Jun-22-10 - Fuente: PUCP*

La encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) reveló que Alejandro Toledo, ex Presidente del Perú, está a sólo un punto porcentual (10 por ciento) de Humala  (11 por ciento) que va tercero. El primer lugar en el sondeo lo ocupa el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con el 24 por ciento de intención de voto, seguido por Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con 19 por ciento.

Toledo ha ocupado este mes la porción en el electorado que tenía la conservadora Lourdes Flores, que confirmó que postulará a la alcaldía de Lima en octubre próximo, según el estudio realizado por el Grupo de Opinión Pública.

En tercer lugar  vienen Humala (11 por ciento), Toledo (10 por ciento) y el conductor de televisión y novelista Jaime Bayly, con el 5 por ciento de intención de voto.

El favorito a las elecciones presidenciales de abril de 2011 ha caído en las encuestas, desde el 30 por ciento que tenía en diciembre pasado, debido a las críticas lanzadas contra su obra más ambiciosa, la red de autobuses llamada El Metropolitano.

Castañeda se ha quejado de que las críticas responden a una campaña emprendida por un grupo editorial que apoya la candidatura de Toledo.

No obstante, el 35 por ciento de encuestados cree que Castañeda será el vencedor en los comicios, seguido por un 23 por ciento que opina que la legisladora Fujimori será la ganadora. En tanto, Toledo tiene a su favor a un 34 por ciento de entrevistados que asegura que nunca votaría por Humala.

Además, un 20 por ciento dijo que no votaría de ninguna manera por Bayly, que hace unos meses comunicó su hipotético plan de Gobierno en el programa de entrevistas que tiene en un canal de televisión local y en donde destacaba su intención de anular las Fuerzas Armadas, reducir el Congreso y aprobar los matrimonios homosexuales.

De otro lado, la encuesta confirmó que la aprobación al presidente Alan García subió del 30 al 34 por ciento, mientras que la desaprobación bajó del 62 al 61 por ciento, y 5 por ciento no opina, respecto a diciembre pasado.

El Grupo de Opinión Pública entrevistó a 1.235 personas de 76 distritos a nivel nacional, entre el 10 y 14 de junio. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2,79 por ciento.

*Artículo publicado en el semanario CONFIDENCIAL de Nicaragua

 

 
BALANCES Y PERSPECTIVAS ¡nuevo!

ARGENTINA:
Balance 2016 | Perspectivas 2017
LATINOAMÉRICA:
Balance 2016 | Perspectivas 2017
MUNDO:
Balance 2016 | Perspectivas 2017

ACTUALIDAD

ARGENTINA
La particular elección porteña

LATINOAMÉRICA
El TLC entre China y el MERCOSUR

INTERNACIONAL
El surgimiento de una nueva era

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante abril

DEFENSA
¿Ante una crisis por error de cálculo?

OPINIÓN PÚBLICA
Seguimiento de intención de voto a presidente (Dic 2013 - Nov 2015)

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores