Navegador



Balance 
Militar de
América
del Sur 2017
:

Presentación
Prólogo
Comentario
Adelanto
Adquisición

Buscador

Investigaciones sobre Defensa

      RESEÑAS

"Los orígenes del Museo Histórico Nacional", de Carolina Carmans

Apelando a dos enfoques, el de los procesos y el de la biografía, lleva adelante Carolina Carman este interesante libro sobre los orígenes del Museo Histórico Nacional.

resenia_180420_CARMAN.jpg

 

Suscripción a newsletter

Si desea recibir nuestro newsletter, por favor ingrese sus datos.
 
Inicio

Los autos importados por diplomáticos PDF Imprimir E-Mail

Ene-31-08 - por Rosendo Fraga

Es posible que alguien dentro del gobierno haya pensado que hacer pública la investigación por irregularidades en la importación con franquicia de automóviles de lujo por parte de diplomáticos extranjeros, podía beneficiar al gobierno, buscando sacar del centro de al escena al caso Antonini Wilson que se sigue en Miami.

Pero si alguien pensó así no calculó adecuadamente las consecuencias que el hecho podía tener para la política exterior.

El conjunto de Embajadas que han sido implicadas -ya sea por actuales embajadores, ex embajadores o funcionarios que han estado o están en funciones-, hace que los países afectados sean muchos, en su mayoría de América Latina.

Se trataría de una irregularidad, pero que afecta la imagen de honestidad del personal diplomático afectado y, por esta razón, obliga a los gobiernos a tomar posición.

Hasta el momento ningún país ha reemplazado a su personal diplomático, y en varios casos lo han respaldado explícitamente.

Que actuales embajadores en funciones de países como Chile, Uruguay, Rusia y Cuba hayan sido mencionados periodísticamente en la causa, afecta inevitablemente las relaciones bilaterales con estos países, las que por distintas causas son importantes para la Argentina.

Al percibirse el impacto negativo que esta causa tiene para la política exterior, pareciera que se ha tratado de pasar el foco a los ricos y famosos, aquellos que adquirieron los autos.

Esto tiene incluso más impacto mediático en la opinión pública por el conocimiento de las personas, sin las complicaciones políticas de los diplomáticos extranjeros.

Esta segunda secuencia sirve para señalar que en 2007, por tercer año consecutivo, se registró el record de venta de autos importados de lujo en la Argentina. Se han vendido más cantidad de este tipo de autos que en los años noventa.

Esto se da en momentos en que hasta el mismo INDEC señala que ha dejado de mejorar la distribución del ingreso. Es así como en 2007 los salarios se llevaron el 41% del total, prácticamente lo mismo que en 2006.

El punto es que la baja en la pobreza y el desempleo ha hecho que los sectores sociales más altos vuelvan a la exhibición y el gasto, los cuales habían desaparecido en el peor momento de la crisis.

Pero la causa que se sigue en Miami comienza a tramitarse judicialmente el 17 de marzo, un momento para el cual seguramente la causa de los autos importados y sus secuelas habrán dejado de estar en el centro de la escena mediática.

 
Documentos del CENM
¡nuevo!

Una visión de largo plazo:
Análisis del documento “Tendencias globales 2035” del Consejo de Inteligencia de los EEUU

ACTUALIDAD

ARGENTINA
Tomar decisiones sin compartir costos

LATINOAMÉRICA
América Latina al culminar marzo

INTERNACIONAL
El mundo entre Trump, Xi y Putin

EVOLUCIÓN SOCIOPOLÍTICA
Balance de la conflictividad social argentina durante septiembre

DEFENSA
Las reservas de las Fuerzas Armadas: una necesidad actual

OPINIÓN PÚBLICA
Una campaña de 20 meses

OPINIÓN
Proyección del bicentenario de Chacabuco

SECCIONES

ARGENTINA

BOLIVIA
BRASIL

CHILE

COLOMBIA
COYUNTURA
CUBA
DEFENSA
EL SALVADOR
EVOLUCION SOCIOPOLITICA
HONDURAS
IBEROAMERICA
INTERNACIONAL
LAS AMERICAS
LATINOAMERICA

MEXICO

MUNDO
NICARAGUA
OPINION PUBLICA
PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

Opinion Publica Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de Argentina Indicadores de opinion publica de America Latina

Archivo historico banner_cp.jpg


Indicadores